El programa “La Escuela a Escena” llevará al teatro a 18.000 escolares de Zaragoza

Alrededor de 18.000 escolares de Zaragoza participarán en “La Escuela a Escena”, 6.000 de ellos con acceso libre, con la puesta en marcha de este programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Teatro Arbolé. Por primera vez se ha desarrollado en Zaragoza un programa didáctico coordinado y unificado, dirigido a todos los escolares de la capital aragonesa y en el que se incorporan todas las artes escénicas.

El programa forma parte además de la campaña “Acceso universal de la Infancia al Teatro” que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza y que hará posible que 6.000 de estos escolares asistan a estas funciones de forma libre. La campaña municipal va dirigida a los colegios públicos y concertados ubicados en los barrios más desfavorecidos de la ciudad con el objetivo de favorecer el acceso universal de la infancia a la cultura.

Conexiones con… El Teatro del Mercado:

El programa “La Escuela a Escena”, que desarrolla Arbolé desde hace XXVI ediciones, integra este año “Conexiones con” que se celebrará en en Teatro del Mercado. Uno de los objetivos del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen, en colaboración con Arbolé, es ofrecer la posibilidad de que los niños puedan acceder al conocimiento de otras disciplinas artísticas como son la música, la danza, el circo y la magia.

“Conexiones con” se celebrará en el Teatro del Mercado durante el primer semestre de 2017, poniendo a disposición de los colegios diferente compañías zaragozanas para los distintos ciclos educativos. En música contará con la participación de Miguel Ángel Remiro y Nowhere Beat, en danza con Tarde o Temprano Danza, en circo con D`Click y Alodeya Circo-Danza, y para la magia con Javi el Mago y El Mago Félix.

La campaña en el Teatro Arbolé:

La campaña “La Escuela a Escena” se desarrollará en el Teatro Arbolé durante todo el año. Centrada en el mundo del teatro y los títeres, se podrán ver las obras del repertorio de su compañía titular. Como novedades para este año figuran los espectáculos: ‘Mi primer Quijote’ para niños de educación infantil y ‘Pinocho’ en versión bilingüe (inglés/castellano) para educación primaria.

El resto de obras que se podrán ver para educación infantil (de 2 a 6 años) son: “VeoLeo”, “Los tres cerditos” y “Cinco Lobitos”. Y para educación primaria (de 6 a 12 años): “Don Quijote por la Mancha de Aragón”, “La isla del tesoro”, “Las aventuras de Pelegrín” y “El circo de Renato Carolini”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: