El Centro de Historias abre sus puertas al Arte del Mueble con la exposición “Simón Loscertales Bona. Una firma emblemática”

Exposicion Simón Loscertales Bona

El Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza acoge en esta ocasión el arte del mueble y de las artes decorativas con esta muestra que recupera el patrimonio industrial y artístico de una firma emblemática de Zaragoza.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril, quiere reconocer la importancia de este arte y de la figura de Simón Loscertales Bona como maestro del mismo.
Una de las salas de la exposición está dedicada a recuperar la memoria de algunos de los proyectos de amueblamiento y decoración llevados a cabo por la firma en sus ciudad, a través de amplia información, fotografías y piezas de mobiliario.
Entre otras cosas, la muestra cuenta con dos proyectos cuyo resultado es todavía hoy visible en el lugar para el cual fueron realizados, como es el amueblameinto del Teatro Principal, tras su reforma de 1940, y el mobiliario suministrado, a mediados de los años sesenta, para la nueva Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: