Éxito de convocatoria de Pedro Sánchez en Zaragoza

Acto de Pedro Sanchez en Zaragoza_170204

“Todos representamos a un partido abierto, plural, diverso y participativo, que estamos llamados a recuperar en junio”

Una semana después de que Pedro Sánchez anunciara su intención de presentarse como candidato a secretario general del PSOE en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha recalado en Zaragoza acompañado por los diputados Susana Sumelzo, Odón Elorza y Zaida Cantera, al objeto de presentar y defender su proyecto político ante la militancia socialista aragonesa.

Al acto celebrado hoy en Zaragoza han asistido más de un millar de militantes, unos, ubicados en la sala central del Centro Cívico de Delicias, otros en la sala de cine del mismo centro que lo han seguido por vídeo, y otros que no han podido entrar y se han quedado en otras salas o en las afueras del Centro.

Su intervención ha sido seguida en streaming en Facebook con 22.060 visualizaciones, 1.840 “Me gusta” y 2.080 comentarios.

El acto ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria del compañero recientemente fallecido José Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa con Zapatero.

En su intervención, Pedro Sánchez ha asegurado que quiere la unidad, pero “la llave” para conseguirla la tienen los militantes, frente a la “candidatura única cerrada por arriba en un despacho” que algunos dirigentes socialistas están defendiéndola como la mejor opción de cara al Congreso y a las primarias.

Según Pedro Sánchez, en el PSOE coexisten dos modelos de partido, uno representado por la Gestora que ha situado al socialismo ·en tierra de nadie” y otro, el que el mismo defiende: un proyecto “autónomo y de izquierdas”, pidiendo a todos los militantes una “movilización masiva” para que gane este proyecto, un PSOE de verdadera izquierda.

Para Pedro Sánchez, el PSOE tiene que volver a ser “la fuerza política del cambio”, porque si los socialistas se hunden, se hunde la izquierda, y la izquierda no volverá a gobernar de nuevo en este país.

La gestora “se equivocó”, ha reafirmado, al decidir abstenerse para facilitar el gobierno del PP, porque desde esa decisión y en lo fundamental “nada ha cambiado” en el país: sigue vigente la reforma laboral; la dependencia, la educación, la sanidad y las pensiones siguen estando infradotadas económicamente, mientras que el gobierno está en las mismas manos que estaba, en las manos del PP, un partido que “con una mano robaba a los españoles y con la otra recortaba los derechos y libertades de la ciudadanía”.

Quienes votaron no en aquella investidura, como los tres diputados que hoy me acompañan, lo que en realidad hicieron fue dar “un gran sí al cambio político y de regeneración democrática” que es lo que necesita España.

Ha indicado que su modelo de partido tiene en la coherencia una de las piedras angulares y su “no es no”, con el que le han recibido los militantes, es “cumplir con la palabra dada” y una muestra de “una nueva  forma de hacer política”.

En su intervención final ha reivindicado un PSOE de izquierdas y “no de centro moderado con sensibilidad social” como algunos lo defienden, estando dispuesto cuando lo lidere a enfrentarse a los poderes facticos que quieren un PSOE “subalterno a la derecha”.

Terminado el acto, los asistentes han cantado “La Internacional” con los puños en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: