La secretaria general del Sindicato de Estudiantes acusa al Gobierno del PP de haber recortado 9.000 millones de euros en educación

Ana García Rubio Secretaria general del Sindicato de Estudiantes

En su comparecencia ayer en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, invitada por Podemos, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes Ana García Rubio, realizó un alegato acusatorio contra las políticas educativas del Gobierno del PP, a quien recriminó por haber recortado 9.000 millones de euros en educación. Dijo que el “tsunami de recortes” ha repercutido en “la mayoría de las familias, las que no tenemos cuentas bancarias en Suiza, las que sufrimos el paro, las políticas antisociales del PP y la precariedad”. “En los últimos años nos han robado más de 9.000 millones de dinero público a la educación”.

En ese momento, un diputado de Ciudadanos ha afirmado que Ana García Rubio es un “perfecto ejemplo de lo que necesita mejorar la educación”. Respondiéndole la secretaria general “Viniendo de quien viene, no me lo puedo tomar más que como un halago”.

También ha recriminado al Gobierno del PP de “sacarse datos, gráficos y estadísticas de la manga” para demostrar una realidad que “no existe”. Recordando “la pérdida de más de 30.000 profesores, los 200 millones menos de euros en becas, la desaparición de ayudas de libros y comedor o la perdida del 10% de alumnos universitarios por el aumento, en un 60% de las tasas” que el Gobierno del PP no reconoce. Indicando que “todas estas cifras son las que explican el fracaso escolar” y que “hay quien se confunde, cuando logra un escaño como diputado para poder enriquecerse, para robar recursos públicos que en vez de ir a la educación y a la sanidad van a los bolsillos de muchos de sus representantes”. Esta última frase a desatado un enfrentamiento verbal con la presidenta de la Comisión, Teófila Martínez, quien le ha replicado “No conozco a nadie que haya utilizado es escaño para enriquecerse” pidiéndole a Ana García Rubio que retirase sus palabras, a lo que esta le ha contestado “No las puedo retirar porque no lo digo yo, lo dice la Justicia. La Justicia que tanto respeta, supuestamente”.

La secretaria general ha pedido la derogación del sistema variable de becas actual, ya que, “en marzo, a tres meses para acabar el curso, hay muchos estudiantes que no han recibido aún el dinero”.

Al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se le “llena la boca diciendo que quieren que los hijos de los panaderos tengan las mismas oportunidades que el resto, pero después los sitúa al borde del abismo” . “Esto provoca que los humildes no tengan formación y lleguen a las empresas sin cualificación y desamparados ante las situaciones de esclavismo que cada vez se ven más en el mercado laboral”.

Aspecto destacado por la secretaria general del Sindicato de Estudiantes es la masificación en las aulas, con el “grave aumento” del número de alumnos por clase que, “ha pasado de 25 a 33 en primaria y de 35 a 42 en secundaria”, además de provocar el aumento de horas de trabajo de los profesores “y la consecuente bajada de calidad de la formación de los menores”. Aduciendo que esta situación no favorece en nada en la lucha contra el bullying, cuando los menores acosados están hacinados en las aulas y con un solo psicólogo para todo el colegio.

Para la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, las intenciones del Gobierno del PP son crear una educación “para la elite social” y en su empeño en acabar con la escuela pública.

En su conclusión, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García Rubio, dijo que irán a la huelga y saldrán a la calle el próximo día 9 de marzo y que seguirán manifestándose porque “es donde toda la vida se han conseguido las cosas”, al igual que lo hicieron sus padres y sus abuelos para conseguir el derecho a una educación pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: