El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al paro del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

Las trabajadoras municipales del Ayuntamiento de Zaragoza están llamadas mañana a secundar, entre las 12 y las 12:30 horas, el paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer para visibilizar que ‘si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras’. El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado una circular interna en la que invita a las trabajadoras a mostrar su apoyo, colocando el cartel del paro internacional y a realizar este paro simbólico de media hora concentrándose en las puertas de cada centro de trabajo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a esta iniciativa promovida a nivel internacional y que se ha convocado en 23 países: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España, Honduras, Irlanda, Irlanda del Norte, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Suecia, Turquía y Uruguay.

Esta idea surge como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres en diversas latitudes. En nuestro país ya hay 17 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista y se reclama una actuación contundente por parte del Estado para evitar que se continúe matando.

Además en España, según el Instituto Nacional de Estadística, en el cuarto trimestre de 2016, 8,4 millones de mujeres tienen empleo; 2,1 millones está en paro, y a otras 9,2 millones de mujeres de 16 y más años son llamadas `inactivas¿, pese a realizar más de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidado de los demás, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia (a razón de 10 horas diarias por cuidadora familiar, sin domingos ni vacaciones).

El paro pretende visibilizar que las mujeres sostienen la vida y que el mundo no funcionaría sin ni contra las mujeres, por lo que se deben de tomar medidas que garanticen su seguridad y sus derechos.

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca este paro institucional para sumarse a esta convocatoria y visibilizar este 8 de marzo su compromiso contra la violencia machista y por el reconocimiento del trabajo visible e invisible de las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: