El Primer Ministro Mark Rutte, del Partido Liberal VVD gana las elecciones en Holanda

Primer Ministro Mark Rutte del Partido Liberal VVD

Una vez más, las encuestan han fallado y Europa puede sentirse tranquila, la ultraderecha no ha ganado, frenándose las políticas xenófobas.

El VVD ha conseguido 32 parlamentarios de los 150 escaños en liza en la Cámara de Representantes, con el 21,5% de los votos Mientras que el ultraderechista Geert Wilders del PVV ha obtenido 19 escaños, con el 13% de los votos.

Otro de los ganadores han sido los Demócratas Cristianos del CDA que han obtenido 19 escaños, con el 12,5% de los votos, frente a los 13 escaños que tenía anteriormente. Así como los centro liberales de izquierda D66, que han obtenido 19 escaños, con el 11,9% de los votos, frente a los 13 escaños que tenían anteriormente.

El gran perdedor de estas elecciones ha sido el Partido Laborista que de los 38 escaños que tenían han pasado a obtener 19 escaños, con el 9,3% de los votos.

Para Jesse Klaver del GroenLinks, ha sido una noche triunfal con el 9,3% de los votos y 15 escaños, teniendo en cuenta que su partido parecía fenecido hace cinco años.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: