Viajando por la historia del periodismo

El Palacio Villahermosa de Huesca acoge la exposición De Gutenberg a Twitter. La muestra recoge un trayecto histórico que refleja el desarrollo y progreso de los medios de comunicación y el periodismo hasta principios del siglo XXI. Diferentes piezas de coleccionista y un taller tipográfico para estudiantes se alzan como los grandes protagonistas de esta exhibición.

Rafael Bardají, periodista, profesor de la Universidad de Zaragoza y comisario de la exposición, presenta el trabajo como “una invitación para hacernos reflexionar y conocer la tecnología surgida para la transmisión de ideas, así como los oficios creados en torno al periodismo”. La intención es concienciar de la importancia que deben adquirir la televisión, los periódicos y las radios del Altoaragón, que nada tienen que envidiar a los medios de la capital maña.

Desde un kiosco modernista de la ciudad oscense hasta la réplica de una imprenta, pasando por varias salas acerca de la producción de la prensa y su elaboración en máquinas. Todo esto abarca una exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, y por la que se espera un enorme éxito de público, como ya sucediera en Zaragoza allá por el año 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: