El fascismo apunta. ¿Esa es la Catalunya Independiente que pregona Lluís Llach?

No he querido poner un artículo de opinión, sino como pura redacción,  unas cuantas letras para manifestar el más absoluto rechazo a los desmanes en forma de palabras que ha soltado una hermosa voz y un admirado cantautor. Estoy oyendo Campanades  a morts, y me emociono, tras haberme deleitado hace unos cuantos minutos con el Viatge a Itaca, y en la memoria aquella Estaca que tanto significó para demócratas e izquierdistas varios en el pasado.

¿Cómo es posible que Lluís Llach se haya lanzado a amenazar a sus gentes, a esos seres humanos que al parecer no están por la labor de asumir una ilegal  ley de desconexión auspiciada por, de momento, una minoría? Es cierto que una cosa es el individuo y otra su producción. Gentes impresentables en lo personal han dado luz a maravillosas obras de arte, por decir algo, Caravaggio en la pintura, o  François Villon en la poesía. Así es la realidad. Mas que un icono como Llach, tan admirable como creador y defensor de los valores de la libertad y la democracia en su día, ahora nimbado por un nacinacionalismo sin sentido pida sancionar a quienes no están de acuerdo con los delirantes ucases de unos pocos, resulta lamentable.

Llach, no el artista, sino el diputado Llach, ha sacado la estaca, puro fascismo, para arrear mandobles a quienes no estén de acuerdo con sus imposibles viajes a la nada. No. No lanza sus mandobles contra la familia Pujol o tantos y tantos corruptos que sentaban plaza en el Palaú o en la tribuna del Camp  Nou. Lo hace contra quienes, en pura concordancia con la legalidad todavía vigente, son leales a la democracia y al Estado de Derecho.

¿Esa es la Catalunya Independiente que pregona?  Pues van dados los catalanes. Y paro, justo cuando termino de gozar esas maravillosas Campanades a Mort, ya sin ganas de pensar en Kavafis e Itaca.  ¿Dónde pondré en mi discoteca l’Estaca? Al loro catalanes. El fascismo está ahí.

Un comentario en “El fascismo apunta. ¿Esa es la Catalunya Independiente que pregona Lluís Llach?

  1. Cataluña lleva ya cuatro intentos fallidos por su independencia, la proclamación de 1641, (La revuelta de los catalanes, también conocida en catalán como la Guerra del segadors (a la que hace referencia el actual himno de Cataluña), transcurrió en tiempos de Felipe IV, entre 1640 y 1652.). Después de esta proclamación y antes de la siguiente de las reseñadas en este artículo sucedió el famoso 11 de septiembre de 1714. Y la proclamación de 1873.

    Si algo hubiera que reconocer algunos nobles y señores feudales catalanes aún mucho antes de ser “Cataluña” es que desde los Carolingios siempre hubo nobles y señores feudales que se revelaron contra los gobiernos de todas épocas hasta hoy.

    También sería a destacar el enorme poder de la comunidad judía especialmente en Cataluña “El enorme poder de la Comunidad judía sobre España se lo ha dado Cataluña. Todo empezó con Jordi Pujol, y su necesidad de cubrir su expolio a las arcas catalanas y la creación de su control económico sobre organismos públicos catalanes. Desde agencia de lciitación del suelo, hasta permisos de apertura y de obras, proyectos urbanísticos, las olimpiadas, la ITV de vehículos, empresas de aguas, autopistas que ahora nos van a hacer pagar el recibo de tanta prebenda multimillonaria, y por supuesto su administración de los cheques de Madrid.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: