Presentación en Zaragoza del libro Conspiraciones de Jesús Cintora

El Lunes día 15, a las 19:30 horas, en la Biblioteca de Aragón, C/ Doctor Cerrada, 22 de Zaragoza, Jesús Cintora presentará su libro: CONSPIRACIONES ¿Por qué no gobernó la izquierda?, con la colaboración de la Asociación Agora Aragón.

¿Por qué no gobernó la izquierda? ¿Qué pasó en el PSOE entre el 21 de diciembre de 2015 y el 29 de octubre de 2016? Jesús Cintora desvela todas las claves que convulsionaron al histórico Partido Socialista.

Conspiraciones ¿Por qué no gobernó la izquierda?
Jesús Cintora

Jesús Cintora, tras entrevistarse con decenas de personajes clave que dan su punto de vista sobre el año que vivimos sin gobierno, nos desvelará los mensajes lanzados entre unos y otros, las conversaciones en la sombra, los pactos y las alianzas acordados para hacerse con el gobierno de España y que nunca salieron a la luz, quedando en la oscuridad para la mayoría de los españoles.

Y, sobre todo, nos explicará los diversos movimientos internos que tuvieron lugar en el PSOE por hacerse con el poder del partido.

Intrigas, conspiraciones y una encarnizada lucha por el poder se suceden en España en la caída del bipartidismo. Por primera vez, el país vive casi un año con un Gobierno en funciones, mientras se maniobra para mantener el status quo. ¿Por qué querían ya cortarle la cabeza a Pedro Sánchez semanas después de convertirse en líder del PSOE? ¿Qué ocurre para que Podemos acabe dividido entre pablistas y errejonistas? ¿Cómo consigue Mariano Rajoy quedarse en la Moncloa con el apoyo del socialismo y de Ciudadanos? Felipe González quiere que Rajoy siga en la Presidencia, “aunque no se lo merezca”. ¿Quién impide un Gobierno alternativo?

La aparición de Podemos, la abdicación del rey, la sucesión en el PSOE y un Mariano Rajoy acorralado por el caso Bárcenas coinciden en el mismo año 2014. Un selecto grupo de “hombres de Estado” se ha conjurado ante los acontecimientos para que el poder en España no se les vaya de las manos. El bipartidismo está en peligro y la Corona en una grave crisis, alimentada por el caso Urdangarin y los escarceos de Juan Carlos I. A finales de 2016, Rajoy sigue al frente del Gobierno. El trayecto ha sido largo y duro, cargado de engaños, traiciones y conspiración.

JESÚS CINTORA (Ágreda, 1977). Licenciado en Comunicación, es periodista, presentador de televisión, locutor de radio, profesor universitario, conferenciante y escritor. En TV, en programas como Las Mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle, The Wall o En la Caja. También ha colaborado en TVE, Telecinco y Telemadrid. En radio, ha presentado programas como Hoy por Hoy y Hora 14, en sus quince años en la Cadena SER. También ha colaborado en RNE o Punto Radio. En medios digitales, es columnista de eldiario.es. En prensa, ha trabajado para El Mundo, Interviú, EFE o RollingStone. Tiene cientos de miles de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter. En 2015 publicó La hora de la verdad (Espasa).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: