May pierde la mayoría absoluta y Corbyn obtiene los mejores resultados desde hace años

Theresa May, del Partido Conservador, pierde la mayoría absoluta, y Corbyn, del Partido Laborista, se queda a dos puntos de los conservadores

Las elecciones en el Reino Unido no han deparado sorpresas, confirmándose el avance del Partido Laborista y la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Conservador, como ya habían pronosticado las encuestas y sondeos a pie de urna.

El Partido Conservador ha obtenido 315 escaños, 12 menos que en las anteriores elecciones. El Partido Laborista ha obtenido 261 escaños, 31 más que en las elecciones anteriores. El independentista Partido Nacionalista Escocés ha obtenido 35 escaños, .retrocediendo en 19 escaños, siendo el máximo perdedor. El Partido Liberal ha obtenido 12 escaños, aumentando 3 escaños. El Partido Unionista ha obtenido 10 escaños, aumentando 2 escaños. El resto de partidos se reparten los 12 escaños restantes. La mayoría absoluta está en 326 escaños.

Theresa May convocó elecciones anticipadas pensando en arrasar y obtener una mayoría absoluta, incluso con más votos que en las anteriores elecciones que ganó David Cameron, pensando en el hundimiento del Partido Laborista, tachando a su líder Corbyn de radical. Pero las elecciones no han sido como ella pensaba, y aunque las haya ganado, ha perdido la mayoría absoluta con las que pretendía fortalecer su postura ante la Unión Europea en las negociaciones con el Brexit.

Corbyn, con un programa electoral creíble y responsable ante los ojos de muchos ciudadanos ha dado un vuelco a estas elecciones, recortando la diferencia de veinte puntos que le daban las encuestas antes de la convocatoria electoral, y logrando el mejor resultado de los laboristas desde hacía años..

Jeremy Corbyn, ya ha pedido la dimisión de Theresa May que ha salido muy debilitada en estas elecciones. Según Corbyn, la primera ministra “ha perdido escaños conservadores, ha perdido votos, y ha perdido respaldo y confianza”.

El escenario que se vislumbra en el Reino Unido tras estas elecciones es de una inestabilidad impredicible. En la misma noche electoral, y antes de que se conocieran los resultados finales, ya se escuchaban voces que cuestionaban la autoridad de May para seguir al frente del país como primera ministra.

El Partido Laborista ha dicho, hace pocas horas, que intentará formar un Gobierno en minoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: