Condenan a un año y medio de prisión a la mujer de Juan Alberto Belloch, Mari Cruz Soriano.

Saltándose las normas urbanísticas, derribó y construyó una nueva casa en suelo no urbanizable

La mujer de Juan Alberto Belloch, Mari Cruz Soriano ha sido condenada a un año y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 de Tortosa y confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, por un delito contra la ordenación del territorio, junto con el constructor y ex alcalde de El Perelló, Salvador Pallarés, según informa Diari de Tarragona.

No se puede entender como, Mari Cruz Soriano, casada con Juan Alberto Belloch, ex Alcalde de Zaragoza y ex Ministro de Justicia e Interior en el Gobierno de Felipe González, no fuera asesorada por éste, dados sus conocimientos jurídicos, siendo además miembro de la Judicatura.

La sentencia relata que el 7 de septiembre de 2009, la pianista Mari Cruz Soriano, solicitó al Ayuntamiento de El Perelló licencia para realizar obras de rehabilitación de una casa rural ubicada en la finca Mas del Botelleros perteneciente al término municipal de El Perelló. El Ayuntamiento le concedió la licencia de obras de rehabilitación el 23 de marzo de 2011, con la condición de cumplir con las recomendaciones estipuladas por el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña. Sin embrago, Mari Cruz Soriano, hizo caso omiso a dichas recomendaciones, derribando la casa rural y construyendo una nueva  casa destinada a vivienda, a unos pocos metros de la anteriormente derribada.

La parcela donde construyó la nueva casa se encontraba en régimen de suelo no urbanizable y de especial protección por su valor forestal y paisajístico, dentro del espacio natural de Sierras de Cardó-Boix, sin poder ser legalizada su construcción al haberse incumplido las normas urbanísticas.

El 12 de enero de 2012, Mari Cruz Soriano, firmó un contrato con la empresa Fincas Solvente S.L. cuyo representante era Salvador Pallarés, para derribar la casa rural y construir una nueva. Las obras las realizó la empresa Construcciones Pallarés Brull, S.L. cuyo administrador único era el ya citado Salvador Pallarés. Mari Cruz Soriano pago por esas obras 26.550,27 euros a Pallarés Suministro para la Construcción, S.L. y 43.920 euros a Fincas Solvente, S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: