Lamban se presentará a las primarias del PSOE de Aragón

Movimientos precongresuales en el PSOE de Aragón

No lo duden. Javier Lambán, actual secretario general del PSOE en Aragón y presidente de la DGA merced a la buena voluntad de PODEMOS, gratis total, se presentará a las próximas primarias autonómicas. Todo se mueve y todo trata de permanecer. Por eso “el sabio de las Cinco Villas”, susanista (no en clave sumelziana) hasta las cachas, faltón hacia Pedro Sánchez solo como los obnubilados pueden hacerlo, está tratando de salvar los muebles sea como sea. En su cruzada por mantener el machito no se ha revestido con los trajes del pasado que calzó en Teruel, sino con el peso de la púrpura.

Hace unos días, a instancia propia, y nada menos que en la Presidencia del Gobierno de Aragón (juzguen ustedes y opinen), convocó una comida a la que asistieron Carlos Pérez Anadón y los dirigentes de algunas agrupaciones socialistas de Zaragoza, en la que hubo destacadas ausencias, las agrupaciones Norte, San Braulio, La Almozara, Torrero, Oliver, Centro 2 y Casco Histórico, además de alguna que otra presente más que dudosa. Si algo parece evidente es que tal acto significó algo evidente: el otrora poderoso Carlos Pérez, ya no representa a Zaragoza. Y que cada cual saque sus consecuencias.

Esta comida (la verdad es que cuesta entender cómo con los dineros públicos en la máxima Institución Aragonesa se reúnen para politiquear partidiariamente, aunque el ágape fuera frugal), sirvió para que Lambán anunciara que se presentará a las primarias y que, en caso de perder, convocaría elecciones. Ni más ni menos.

Así las cosas, y desde una muy simple consideración, cabe preguntarse si su voluntad de presentarse se convertirá en realidad o es pura fantasía de verano. Javier Lambán no cuenta con la mayoría de Zaragoza y Huesca le ha dicho que no le apoya, con un Teruel fluctuante. ¿Se atreverá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: