Del PSOE a Ciudadanos, o como ganarse la vida

Siempre ha sucedido y continuará sucediendo, porque de humanos es medrar. Y sobre todo en política. Ahora que Ciudadanos parece ser el futuro, comienzan a darse casos de socialistas que se suman al famoso sol que más calienta. En Huesca tenemos un ejemplo más que significativo, el de Macu Hervás, recién elegida coordinadora del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

Esta “militante socialista”, que en palabras propias se está empapando el proyecto de Ciudadanos, tiene un currículum ejemplar. Fue concejala socialista en Barbastro (1994-2004), fue jefa de prensa de la Diputación Provincial de Huesca durante el mandato de Marcelino Iglesias(1987-195) y durante algún tiempo de su sucesor, Antonio Cosculluela, fue responsable de Relaciones Institucionales en la televisión regional cuando estuvo al frente de la misma Ramón Tejedor, formó parte del grupo de prensa socialista en el Parlamento europeo y en los años 2009-2011 actuó como subdirectora de la oficina de la Diputación General de Aragón en Bruselas.

Como se ve, a esta señora no le faltan méritos para haber sido elegida coordinadora del grupo político de Ciudadanos en las Cortes de Aragón. Y menos mal que en los últimos rifirrafes socialistas avaló la candidatura de Pedro Sánchez. Más allá de la libérrima libertad de cada cual para hacer lo que mejor le peta, el caso de la señora Macu Hervás pone de relieve una manera de ser que salvo con la ética los valores ideológicos, vale para todo, ese ande yo caliente y ríase la gente.

¿La habrán elegido por sus capacidades o por todo lo que puede contar de un partido, el PSOE, en el que supo medrar para terminar traicionándolo? Ciertamente, para muchos, el crepúsculo de las ideologías es el único norte al que se acogen. Cuídense las ropas, señores de Ciudadanos, porque genes como la señora Hervás no tienen ataduras ni valores. Solo son meros oportunistas al servicio de ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: