Las bases del partido socialdemócrata alemán SPD aceptan reeditar la gran coalición con la CDU

Un total de 239.604 afiliados del SPD, un 66,02% de los votos válidos, han votado a favor del acuerdo con la CDU, frente a los 123.329 afiliados que votaron en contra del acuerdo.

Tras cinco meses después de las elecciones generales en Alemania, los afiliados del partido socialdemócrata alemán SPD han votado a favor de reeditar los acuerdos para forman un gobierno de coalición entre la CDU, ganadora de las elecciones y el SPD por un periodo de cuatro años, en la que la conservadora Angela Merkel continuará como canciller.

La votación tenía un carácter vinculante y en ella han participado más de 463.000 afiliados del SPD.

Olaf Scholz, presidente interino del SPD y alcalde de la ciudad-Estado de Hamburgo ha dado a conocer los resultados de la consulta, declarando “Los debates de los últimos días nos han ayudado a crecer y nos dan la fuerza para ser un partido de Gobierno y para el proceso de renovación en nuestras filas”.

En los próximos días se darán a conocer el equipo de gobierno de guiará los designios de Alemania durante los próximos cuatro años. Angela Merkel ya ha desvelado alguno de sus cargos ministeriales, mientras que el SPD los revelara tras la consulta de hoy a su militancia. No obstante, según alguna de sus fuentes han confirmado que habrá tres mujeres y tres hombres, siendo su presidente interino Olaf Scholz, quien asuma el Ministerio de Finanzas, hasta ahora en manos conservadoras de la CDU.

Con esta votación favorable de la militancia del SPD, que ha mantenido en vilo a toda Europa y a buena parte de otros países no europeos, se termina con la parálisis de casi seis meses de un gobierno provisional en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: