La educación feminista según CC.OO

La educación feminista no quieren fútbol en los colegios

Las señoras Melani Pena y Yera Moreno han publicado en la revista de educción de CC.OO. un artículo más que sorprendente, en el que proponen un decálogo con las medidas que consideran indispensables para la construcción de un modelo de escuela feminista.  Entre ellas destaca la propuesta de prohibir jugar al fútbol en los recreos, convirtiendo los espacios para la práctica de este deporte en pistas de baile, cambiar los contenidos de la asignatura de Filosofía para que aparezcan el mismo número de mujeres filósofas que el de hombres filósofos, que se obligue a leer el mismo número de libros escritos por mujeres que por hombres  eliminar la lectura obligatoria de libros escritos por autores que consideran machistas”, como Jean-Jacques Rousseau, Kant, Nietzsche, Pablo Neruda, Arturo Pérez-Reverte o Javier Marías, que los profesores enseñen a decir “todes” en lugar de “todos”, “les” en lugar de “los”, “alumnes” en lugar de “alumnos” y unas cuantas tonterías más que posibilitarían convertir la actual escuela, “machista”, en “feminista”.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha publicado un documento donde manifiesta no compartir el artículo publicado, del que “se desvinculan completamente”, aunque acto seguido han colgado en su web un nuevo texto que es una versión corregida del artículo de marras para “hacer de la escuela un espacio feminista libre de sexismo, machismos, fobias ,exclusiones discriminaciones y violencias”.

Esta sarta de disparates se califica por sí sola, y desde luego, en nada ayuda a conseguir ese igualitarismo que unos y unas tratan de posibilitar. Como propuestas de personas concretas obnubiladas por construir un machismofeminismo de corto recorrido, pase. Eso es la libertad de expresión. Pero que una revista de CC.OO. les de cabida, resulta cuando menos preocupante, máxime cuando dicen asumir buena parte del decálogo propuesto por la profesora Pena y la educadora Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: