Huesca celebra el Día por la Eliminación de las Barreras Raciales

La Red Local de Convivencia, que reúne a Ayuntamiento y otras entidades- han programado una jornada de trabajo y varias proyecciones

Huesca acoge con diferentes actividades esta semana la programación organizada por la Red Local de Convivencia -que reúne al Ayuntamiento de Huesca y a otras entidades sociales- con motivo del Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales, que se conmemora el próximo miércoles, 21 de marzo.

El concejal de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación, Fernando Gállego, junto con Naiara Santos, representante de Cruz Roja Juventud, y Lorenzo González, de Somos LGTBI Aragón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación y ha señalado que «la brecha de la desigualdad ha ido aumentado en los últimos años y los grupos vulnerables se ven mayormente afectados por el rechazo y el estigma social». En este sentido, ha destacado que «es necesario visibilizar la realidad cotidiana de ese grave problema social e impulsar desde las administraciones competentes el desarrollo de las acciones necesarias para no dejar indefensas a las víctimas».

El 20 de marzo, a las 19h. se inaugurarán las jornadas con la proyección de la película “14 kilómetros”, que presentará Mª Auxiliadora Broto. La proyección planteará un pequeño forum y será en el Salón Azul del Casino oscense.

El 21 de marzo, a las 9:30 y hasta las 13:30 se celebrará una jornada técnica en la Sala de Dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner con el título de “Sociedades incluyentes: Identidad y Diversidad” sobre la que basar enfoques de trabajo colaborativos o individuales entre aquellas entidades y personas participantes. La inscripción está abierta a todas aquellas personas que quieran participar y deben apuntarse a través del correo electrónico pirene@huesca.es.

Por último, el 21 de marzo, a las 17h., en la Sala de Formación del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, proyección de “Planet 51”, que contará con una breve presentación a cargo de Naiara Santos.

Publicación original

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: