Lambán responderá hoy a cinco preguntas de PP, Podemos, PAR, Ciudadanos e IU en el arranque de la sesión de control al Ejecutivo

Las decisiones del Gobierno y su arquitectura institucional, la movilidad del futuro y los sectores del comercio y la automoción serán los ámbitos de las cuestiones que plantee la oposición al responsable del equipo PSOE-CHA desde las 9:30 horas de este viernes

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá hoy a cinco preguntas de PP, Podemos, PAR, Ciudadanos e IU en el arranque de la sesión de control de las Cortes al Ejecutivo autonómico. Las decisiones del Gobierno y su arquitectura institucional, la movilidad del futuro y los sectores del comercio y la automoción serán los ámbitos de las cuestiones que plantee la oposición al responsable del equipo PSOE-CHA desde las 9:30 horas de este viernes 23 de marzo.

En primer lugar, el PP preguntará a Lambán sobre “qué medidas va a tomar para solucionar los problemas que ha causado su gobierno a los aragoneses”, para dar paso después a la cuestión de Podemos, que textualmente incide en si se “está desarrollando las suficientes acciones de impulso y apoyo al sector del comercio aragonés”. Después, el PAR se interesará en conocer si el presidente “va a desarrollar una Estrategia para hacer de Aragón un referente de movilidad en el futuro”, mientras que Ciudadanos e IU, respectivamente, formularán cuestiones en relación a “la reforma de la arquitectura institucional del Gobierno” y “las acciones previstas para convertir a Aragón en un referente en el sector de la automoción”.

Tras las cinco cuestiones al responsable del Ejecutivo, la sesión abordará un total de siete interpelaciones y trece preguntas. Las primeras de las propuestas están firmadas por Podemos en tres ocasiones, otras dos más del PP y una más de cada una de las formaciones de PAR y Ciudadanos. A través de ellas se tratarán temas como la colaboración entre atención primaria y especializada, educación en igualdad, listas de espera o materia fiscal.

El bloque de preguntas para diferentes responsables del Ejecutivo citará en la Cámara autonómica a los consejeros de Sanidad, Ciudadanía, Desarrollo Rural, Hacienda y Educación, que deberán hacer frente a temáticas como la cronicidad de las enfermedades, el presupuesto del Instituto Aragonés de la Mujer, las subvenciones para los sistemas anti-heladas, la carga impositiva o la tecnificación deportiva.

La agenda parlamentaria de este viernes también incluye, a las 9:15 horas, la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia el proyecto de ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón, que elegirá a su coordinador y planificará sus próximos encuentros. Además, en este caso a las 9:20 horas, la Mesa de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad abordará la adopción de acuerdos a la vista de las propuestas de audiencias relativas al proyecto de ley de Investigación e Innovación de Aragón y estudiará la fijación de una posible fecha de celebración para la Comisión prevista para el pasado 19 de marzo y pospuesta ante el fallecimiento del ex rector de la Universidad de Zaragoza Manuel López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: