Callejeatro presenta “Signing de circo”, un espectáculo para todos los públicos con el lenguaje universal de los signos

Callejeatro presenta Signing de circo

La compañía aragonesa Callejeatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Signing de circo”, un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas. Tres funciones: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 y a las 18 horas. Precio entrada: 7,50€.

Signing de circo, es un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión, integración y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas, con fines lúdicos y educativos.

Es un espectáculo para todos los públicos, pero muy especial para sordos, sordo-ciegos con la posibilidad de que asistan y participen sus familias.

Las edades del público que puede disfrutar de esta propuesta están comprendidas entre los 3 y los 100 años.

La compañía aragonesa Callejeatro quiere impulsar el conocimiento de la identidad sorda por medio de una propuesta artística que cree un ambiente de igualdad y sensibilización, que haga desaparecer las barreras de comunicación.

Callejeatro surge en el año 2000 de la inquietud y la necesidad de sus componentes de acercar las artes escénicas a todo tipo de colectivos. Después de trabajar para diferentes compañías, sus miembros deciden emprender juntos esta aventura. Una compañía basada en el circo, el teatro, la animación y la educación como medio de difusión, sustento y de crecimiento personal y profesional.

No pretenden quedarse solo en la creación, en el acto cultural, o en el recurso lúdico. Creen en las artes escénicas como herramienta terapéutica, agente de cambio social o instrumento educativo. Su objetivo como compañía es dar un mensaje con sus espectáculos y crear una docencia basada en valores socio-educativos y en el humor como herramienta necesaria en las relaciones interpersonales y en nuestra relación con el planeta.

Planteas siempre espectáculos y talleres basados en la no competitividad, la igualdad, el reciclaje, y en las habilidades circenses y teatrales. Creaciones para todos.

Más información: www.teatroarbole.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: