Las Cortes renuevan la iluminación exterior de la Aljafería con tecnología led

Las Cortes renuevan la iluminación exterior de la Aljafería con tecnología led

Las Cortes renuevan la iluminación exterior de la Aljafería con tecnología led que ahorra hasta un 75% de energía y destaca la belleza del monumento.

Con una inversión de 100.732,50 euros para sustituir el alumbrado que databa de 1998 y se había quedado obsoleto, el palacio es ahora “mucho más visible y luce más acorde a su carácter emblemático y a su riqueza cultural y monumental”, ha destacado la presidenta, Violeta Barba.

El palacio de la Aljafería ya luce su nueva iluminación exterior. Los trabajos para sustituir el alumbrado anterior, que contaba con 20 años de antigüedad, han concluido esta semana tras la instalación de 365 nuevos puntos de luz de tecnología led. Una tecnología que permitirá a las Cortes de Aragón reducir hasta en un 75% su consumo energético y que resalta aún más la belleza del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La renovación ha sido ejecutada por la empresa aragonesa Aneumled, S. L. -especialista en soluciones de iluminación y fabricante de tecnología LED-, adjudicataria del concurso impulsado en noviembre pasado por la institución en una de sus mayores inversiones del ejercicio 2017. Los trabajos han costado finalmente 100.732,50 euros.

“Además de redoblar el compromiso de las Cortes en la defensa del medio ambiente, con un ahorro energético muy significativo, el palacio es ahora mucho más visible y luce más acorde a su carácter emblemático y a su riqueza cultural y monumental”, ha explicado la presidenta, Violeta Barba.

En las últimas semanas, se han sustituido las luminarias que dan luz tanto al perímetro exterior del palacio en sus cuatro fachadas, así como al foso y a los torreones. Además, se han instalado dos nuevos cuadros eléctricos con tomas de corriente en la fachada principal, lo que facilitará un mayor uso del espacio exterior en la muralla este, así como en el foso.

Además del ahorro y la mejor eficiencia, la nueva iluminación ofrece también mayores prestaciones. De hecho, en la fachada principal, podrán proyectarse luces de colores y ciertos tipos de dibujos, con motivo de algún acontecimiento singular, como ya se venía realizando, pero sin que suponga ningún coste adicional.

Será, precisamente, con ocasión del día de Aragón y de las jornadas de puertas abiertas que la institución volverá a organizar a lo largo de todo el puente festivo del 21, 22 y 23 de abril, cuando se inaugure oficialmente la nueva iluminación.

Publicación original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: