Continúa el acoso al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

Continúa el acoso al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

Los canales de presión continúan con el acoso al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Los poderes fácticos zaragozanos, y sus diferentes canales de presión, nunca aceptaron perder su influencia sobre el Ayuntamiento de Zaragoza, pieza fundamental en esas cuestiones ladrilleras que tanto dinero le han producido a lo largo de años y años. Gobernara el PSOE o el PP, los intereses de las grandes familias estaban a salvo. Cuando se rompe el esquema y accede al poder municipal Zaragoza en Común (ZeC), más de uno y dos caciques todavía pensaban que nada había cambiado y que el PSOE municipal sería capaz de ese “que todo cambie para que no cambie nada”. Mas el frustrado candidato socialista a la alcaldía zaragozana, Carlos Pérez Anadón, no ha podido cumplir las expectativas y lo que de él se esperaba. De ahí su política obstruccionista y las constantes zancadillas para impedir la gobernabilidad de un Consistorio que auspició con sus votos. ZeC era la bicha. Y si es cierto que no son pocos los errores cometidos -infantiles en muchos casos-, tampoco es menos cierto el éxito de un ejercicio de transparencia y apertura a las demandas de la ciudadanía y la apuesta por modelos de ciudad más humanos y menos sometidos a los dictados del ladrillo y la especulación.

Como no podía ser de otro modo, el malo de la película tenía que ser la cabeza visible del cambio, el alcalde Pedro Santisteve, a quien se ha machacado por nimiedades que ilustran más la condición de quienes las airean que al propio hecho en sí. ¿Recuerdan el esperpéntico episodio de la gomina? Al lado del despacho del alcalde, alguien mandó construir un aseo donde poder asearse para la ocasión. De tal sanitario se lucró Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi o Juan Alberto Belloch. Y en los anaqueles se disponían los productos necesarios para la natural higiene de cada cual. Pues vaya, un tubo de gomina y ¡vaya la que se montó contra el regidor Santisteve, 14 o 15 euros la cosa! A nadie se le ocurrió hacer públicas las facturas de cremas, jabones, colonias y demás utilizadas por los regidores anteriores, lo que no deja de ser el chocolate del loro. Es natural que quienes pasan casi toda la jornada de un lado hacia otro y por razones del cargo tengan que presentar un respetuoso decoro, dispongan de un espacio para adecuarse. Sin más. Salvo Pedro Santisteve.

Y más y más batallitas, más y más insultos, más y más acoso tratando de derribar la imagen del cambio municipal. Ahora mismo, el viaje a Chile. Se trataba de acudir al XXIII Congreso del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano), que reúne a 124 ciudades de 21 países, y donde Zaragoza ejerce la vicepresidencia que, en 2020 será Presidencia. ¡Qué osadía la de un alcalde que ante los peligros de avenidas del Ebro abandona la ciudad para irse a miles de kilómetros de distancia no se sabe a qué! Bien, las avenidas, muy bien. Los responsables municipales perfectos en sus tareas. La ciudad sin problemas. Pero al alcalde no puede perdonársele el abandono de la ciudad en momentos tan graves, Bonaparte a punto de hacerse con el río y los pérfidos galos volviendo a bombardear la Puerta del Carmen. Si se hubiera quedado en Zaragoza y desistido de acudir a Chile, entonces le habrían calificado de un irresponsable incapaz de acudir allí donde se juega el prestigio e intereses de la ciudad, la presencia de “Zaragoza en el mundo”.

Así son quienes siguen mandando, un poco menos que antes. No perdonan ni una, porque quienes no se someten a sus dictados con los ojos cerrados, solo merecen oprobios, insultos y todas las descalificaciones que necesario sean, ciertas o falsas, que eso es lo de menos. Lo triste es comprobar cómo el actual grupo municipal socialista hace de palanganero. Al día siguiente del partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Huesca, Heraldo de Aragón publicó una fotografía del palco en la que aparecían Fernando de Yarza, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, junto a César Alierta, accionista de referencia del Real Zaragoza. Justo detrás de ellos, levantando la cabeza para dejarse ver, el edil socialista Carlos Pérez Anadón. Que cada cual piense lo que quiera. Mientras tanto, Pedro Santisteve es el culpable de todo, incluso de que el Real Zaragoza no ascienda a primera.

Un comentario en “Continúa el acoso al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

  1. Todo lo que he leído es cierto,pero los votos son de los ciudadanos, mas vale caer en gracia,que ser gracioso.No serán las formas y no el fondo lo que deberíamos mirar?Es muy importante llegar a los ciudadanos con actitudes mas sencillas y así evitar confusiones y malos entendidos,que alguna vez,se excede uno,dando una imagen en los medios muy visceral,produciendo,una distorsión de la realidad,tirando por tierra,todo el trabajo bien hecho.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: