Ángel Dolado es elegido Justicia de Aragón

Ángel Dolado es elegido Justicia de Aragón

Ángel Dolado es elegido Justicia de Aragón tras recibir el apoyo mayoritario necesario por parte del Pleno de las Cortes.

El jurista aragonés prometerá o jurará el cargo mañana en sesión plenaria, para tomar posesión después en un acto institucional previsto en el Salón del Trono del Palacio de la Aljafería.

Ángel Dolado ha sido elegido esta mañana Justicia de Aragón. El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado el apoyo mayoritario necesario –tres quintas partes de la Cámara– a la candidatura de este jurista aragonés presentada por Chunta Aragonesista con una votación que, tras el correspondiente escrutinio realizado por la Mesa de las Cortes, ha registrado 46 votos a favor, 20 en blanco y un voto nulo.

De acuerdo con la ordenación del debate de esta sesión, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha concedido el uso de la palabra a la secretaria primera, Julia Vicente, para dar lectura al acuerdo de propuesta de candidato. Después, se ha procedido a una votación secreta por papeletas.

Está previsto que Dolado prometa o jure su nuevo cargo ante el hemiciclo mañana a las 12:30 horas en una sesión plenaria especial. Después, este jurista aragonés tomará posesión como Justicia de Aragón en un acto institucional que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Aljafería.

Un comentario en “Ángel Dolado es elegido Justicia de Aragón

  1. Tendremos que ir a pedirle que meta mano al #ICA porque @JLambanM se resiste a modificarlo, como no se resiste a modificar el impuesto de sucesiones… se comprueba una vez más que @aragonpsoe prefiere privilegiar sólo a los ricos y no a todos los aragoneses…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: