Todo Aragón con Teruel

Todo Aragón con Teruel

La coordinadora Teruel Existe ha convocado para el próximo 6 de mayo una manifestación en Zaragoza para gritar las necesidades de una parte importante de eso que llamamos Aragón y que tanta historia lleva a sus espaldas en esta España de complejos y renuentes vericuetos.

Bajo el lema de “Salvemos Teruel” exigen que con carácter urgente se efectúen inversiones tanto en trenes, autovías, sanidad, educación y agricultura para paliar sus déficits históricos, lo que sería un primer paso para poner coto a una despoblación galopante que , de seguir su ritmo, terminará por convertir a tan importante parte de Aragón en un coto de caza y un espacio para el goce de turistas y punto final.

El 23 de abril es el día de San Jorge, patrón de Aragón. Sería la fecha indicada para que en todos los actos institucionales que tendrán lugar al respecto se recoja con fuerza el grito turolense. A caso sea la primera y fundamental reivindicación de los aragoneses.

De momento, la coordinadora ha puesto en marcha una campaña solidaria para que el mayor número posible de turolenses pueda desplazarse a Zaragoza el 6 de mayo. Ha puesto a la venta a precios simbólicos billetes de tren y autobús, además de bonos solidarios, o de fila cero, para todo el que lo desee acuda a Zaragoza.  La manifestación partirá del Paseo maría Agustín para finalizar en la Plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto elaborado por el profesor Eloy Fernández Clemente, finalizando el acto con un recital de Joaquín Carbonell, ambos dos turolenses de pro y zaragozanos de vecindad.

A fecha de hoy, día 19, más de 50 colectivos y organizaciones sociales turolenses apoyan la convocatoria y su participación en la manifestación, que se prevé multitudinaria.  Por su parte, diferentes instancias y movimientos sociales zaragozanos ya están preparando toda suerte de actividades y reclamos para que los aragoneses que viven en la capital de la Comunidad, e incluso en Huesca, arropen un grito que reclama la supervivencia de Teruel, que es lo mismo que decir de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: