Los casos de Carla

Los casos de Carla

Qué es «Los casos de Carla»

Se trata de relatos, pero de temas reales y actuales, con la intención de que resulten útiles, informativos y preventivos a los lectores, sobre distintos delitos, estafas y peligros que se están produciendo en la ciudad; donde se pueden referir todos los sucesos que preocupan a la gente. Además, no se ocupan de crímenes muy truculentos, sino de historias verídicas que suelen acabar bien, con la detención de los culpables.

Carla es una joven agente de la Policía de Barrio en el centro de Madrid. Tiene 25 años, viene del sur y vive independiente en un pequeño estudio alquilado en Jacinto Benavente. Es atractiva, tiene pretendientes, pero se muestra remisa con ellos.

Ha conseguido la estabilidad laboral entrando en la policía más cercana en la atención al ciudadano: escucha sus denuncias, quejas e inquietudes sobre los problemas específicos del distrito, Se trata de relatos, de temas reales y actuales, centrados en una Policía de Proximidad que hasta ahora, al parecer, no se ha tratado en los medios de comunicación.

Patrulla en pareja con el oficial Morales. Están a las órdenes del inspector Quintero, en  la comisaría de la calle de la Montera, 16, donde el máximo responsable a su vez es el Mayor Herrera, que suele apropiarse algunos éxitos de nuestra agente. Carla resuelve sus casos recurriendo al ingenio, de un modo realista y práctico, para ayudar a los vecinos. Sólo en caso necesario recurre a su arma reglamentaria. Tiene un sentido vocacional de la justicia que le hace detestar los abusos y delitos.

Los casos se irán publicando periódicamente.

Manuel del Pino

Manuel del Pino es licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó artículos, ensayos (XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge, Dip. de Álava, 2002), novelas (Olivas negras, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012) y relatos en diversas revistas digitales.

8 comentarios sobre “Los casos de Carla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: