El Arte en tiempos del Covid19

Miguel Angel Arrudi

FASE 1

Desde que se detectó el primer caso en CHINA la verdad es que supuse que se extendería con más o menos velocidad en forma de PANDEMIA – NOVIEMBRE DEL 2019 pero ya cuando el gobierno Chino cerro de forma hermética a varias ciudades con una población de más o menos de 55 millones de habitantes, la misma población que tiene ESPAÑA, la cosa ,yo por lo menos lo tuve claro, esto llegara sin dudarlo a Europa y por supuesto a España.

NO quiero entrar en detalles sobre el tema de las previsiones de los SABIOS del GOBIERNO pero a los hechos me remito.

La realidad es que al día de hoy estamos en una incierta fase 3 e incluso a punto de abrir las fronteras   con Portugal y desde luego ya llevamos una semana con la frontera de EU abiertas, con reservas pero tenemos vetado viajar a más de la mitad del mundo.

FASE 2

Ya en el mes de finales de ENERO y principio de FEBRERO de este año de gracia del 2020 comencé difundiendo algunas fotos de montajes sobre el COVID-19 con los famosos laboratorios subterráneos IRRUDIA sitos en el pueblo abandonado de SAQUES y la famosa vacuna.

Más la propuesta de realizar una gran intervención de arte lumínico en dicho paraje, que fue publicada en el Heraldo de Aragón, en la sección de ARTE Y OCIO por Mariano García y posteriormente en EL POLLO URBANO en un reportaje de MANOLO MEDRANO, hasta este punto es y todo se puede calificar como normal o dentro de una normalidad dentro de un confinamiento que si bien se atenúa algo seguimos en una fase 2 con limitaciones de franjas horarias y de movimientos.

FASE 3

Cuando toda esta película comenzó el 11 de MARZO la verdad es que las primeras obras que realice fueron las de unos campos de golf desolados con los crin y todo abandonado, con los carros tumbados o semi hundidos en los estanques, en resumen una situación de dejarlo todo de una forma precipitada.

Terminada esta visión de desastre provocada por el precipitado anuncio de cerrar todo de un día para otro fue cuando surgieron estas imágenes.

FASE 4

La posterior visión que tuve, fue la de mi unipersonal lucha con el tema ENDESA y la central térmica de Andorra, naturalmente los de ENEL / ENDESA esos continúan con sus planes los que estamos acojonados somos nosotros, los humanos ellos como son un ente o cosa, ni sufre ni parece, pero yo en previsión de la que se avecinaba y después de una reunión de con un grupo todos ellos y ellas muy dispuestos y preparados para hacer cantidad de cosas se formaron en una PLATAFORMA y en vista de que SI o SI el tema del CORONAVIRUS llegaría inexorablemente y paralizaría todo me fui al registro dela DGA y presente una declaración al departamento de patrimonio con el fin de que se declarasen a las chimeneas, tanto la central como las de evaporación, PATRIMONIO ARQUEOLOGICO INDUSTRIAL adjunto con un proyecto de utilidades

Como se puede apreciar la cosa, ya resultaba urgente en fecha 3 de MARZO DEL 2020.

Al día de hoy la situación no está normalizada.

Por lo que me dispuse a realizar unos ensayos del ARAGON VACIADO dando lugar al ARAGON CUBIERTO de grandes extensiones del territorio con placas fotovoltaicas y molinos eólicos, por consiguiente nos trasformaríamos en el mayor productor de energía de ESPAÑA.

Dando lugar  a unos nuevos PAISAJES después del CORONAVIRUS

FASE 5

Simultáneamente y durante todo el periodo del confinamiento realice, 120 estuches de coronavirus a modo de AMULETOS o talismanes, todos diferentes menos la figura del coronavirus que la realice en proyección 3 D estas pequeñas esculturas ya las llevaba realizando desde el mes de ENERO más o menos, pero no intensifique la producción hasta entrado el confinamiento, la verdad es que estuve trabajando en ello hasta que se me agotaron las existencias de las piezas de 3 D.

Durante este periodo vendí algunas piezas vía on-line mediante un sistema tramitado por mensajeros, así como también participo en varias exposiciones vía Internet, me resulta muy gratificante y la verdad es que se abre otra forma de transitar en el mundo del arte que ya existía pero no se materializo hasta esta situación de PANDEMIA.

FASE 6

Alternando con las producciones de los estuches COVID-19 y con todas las anteriormente citadas de los LABORATORIOS IRRUDIA,

EL proyecto de la LUZ AL FINAL DEL COVID-19.

EL PAISAJE VACIADO DESPUES DE CORONAVIRUS.

LOS CAMPOS DE GOLF.

Me permitía el lujo de subirme y bajarme de las montañas a mi más absoluto antojo, hoy por la mañana estaba aquí y por la tarde en un precipicio de 2000 m viajando sin parar existieron días de terminar agotado.

Realice una serie de pinturas de diferentes tamaños desde algunas de 170 x 60 a otras de 100 x 70 o de 70 x 50, que me permitieron viajar sin descanso por esta serie de obras que por cierto, son bastante realistas, y las defino como.

PUNTOS DE FUGA

Esto podría ser todo el periplo de este confinamiento por parte mía.

En el año de gracia del 2020

Miguel Ángel Arrudi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: