Callejeatro presenta “Signing de circo”, un espectáculo para todos los públicos con el lenguaje universal de los signos

PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR – Días 7 y 8 de abril de 2018

Callejeatro presenta Signing de circo

La compañía aragonesa Callejeatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Signing de circo”, un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas. Tres funciones: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 y a las 18 horas. Precio entrada: 7,50€.

Signing de circo, es un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión, integración y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas, con fines lúdicos y educativos.

Es un espectáculo para todos los públicos, pero muy especial para sordos, sordo-ciegos con la posibilidad de que asistan y participen sus familias.

Las edades del público que puede disfrutar de esta propuesta están comprendidas entre los 3 y los 100 años.

La compañía aragonesa Callejeatro quiere impulsar el conocimiento de la identidad sorda por medio de una propuesta artística que cree un ambiente de igualdad y sensibilización, que haga desaparecer las barreras de comunicación.

Callejeatro surge en el año 2000 de la inquietud y la necesidad de sus componentes de acercar las artes escénicas a todo tipo de colectivos. Después de trabajar para diferentes compañías, sus miembros deciden emprender juntos esta aventura. Una compañía basada en el circo, el teatro, la animación y la educación como medio de difusión, sustento y de crecimiento personal y profesional.

No pretenden quedarse solo en la creación, en el acto cultural, o en el recurso lúdico. Creen en las artes escénicas como herramienta terapéutica, agente de cambio social o instrumento educativo. Su objetivo como compañía es dar un mensaje con sus espectáculos y crear una docencia basada en valores socio-educativos y en el humor como herramienta necesaria en las relaciones interpersonales y en nuestra relación con el planeta.

Planteas siempre espectáculos y talleres basados en la no competitividad, la igualdad, el reciclaje, y en las habilidades circenses y teatrales. Creaciones para todos.

Más información: www.teatroarbole.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.