Caravana y Concentración por la Gestión Pública del Agua y contra el ICA, días 25 y 26 de marzo

En el año 2001 el 72% de la población aragonesa tenía sus aguas depuradas. En la ciudad de Zaragoza el Ayuntamiento invirtió en la construcción de depuradoras, pagadas por sus habitantes a través del recibo municipal del agua. Hoy en día se sigue pagando una tasa por saneamiento que pasa al cobro Zaragoza Ecociudad. En los municipios de las cabeceras de comarcas la inversión en depuradas se hizo con fondos europeos.
En el año 2004 se aprobó el Plan de Saneamiento de Aragón, y en el 2008 el Plan de Depuración, planteándose invertir 1400 millones de euros para el saneamiento de 220.000 aragoneses en 20 años, cuando era consejero por el PAR Alfredo Boné. Estos planes insostenibles y costeados por el conjunto de los aragoneses son un autentico saqueo y una burla a sus ciudadanos, y que solo sirven para engordar a las grandes empresas del agua, sin ningún riesgo para ellas y con grandes beneficios.
Por otra parte, los 142 millones de euros que aportaba el Gobierno de España para las depuradoras del Pirineo se han destinado a otro fines. Y las depuradoras siguen sin hacerse.
Ante tamaño despropósito, la Red de Agua publica de Aragón ha solicitado la realización de una auditoria al Instituto Aragonés del Agua y ha convocado los siguientes actos en Zaragoza:

SÁBADO 25 DE MARZO.

15.00 horas: Salida desde Huesca hacia Zaragoza, solo coches.

16.00 horas: Concentración de coches y bicis en barrio Montañana, factoría de “Torras Papel”, antigua “Montañanesa”

16.10 horas: salida de la Caravana por Avenida Montañana, Avenida Santa Isabel, Puente de Hierro sobre el Gállego, Avenida Cataluña, Puente de Hierro sobre el Ebro, Paseo de la Ribera, cruce de Avenida Pirineos, calle José Atarés, calle María Zambrano, giro en calle Gertrudis Gomez de Avellaneda, nuevo giro a la izquierda en calle Gertrudis Gomez de Avellaneda, continuamos por esta calle hasta calle José Atarés, Avenida Pirineos, pasamos Puente de Santiago, calle Echegaray y Caballero y entrada a plaza del Pilar

17.30 horas: Llegada de la Caravana a la plaza del Pilar de Zaragoza

18.15 horas: Recorrido por la ciudad. Calle Don Jaime, plaza de España, paseo de la Independencia, plaza Paraiso, paseo de Pamplona, paseo María Agustín, Edifico Pignatelli, giro en calle Marie Curie, plaza del Portillo, calle Conde Aranda, avenida de Madrid, giro en la calle Marcos Zapata, avenida Madrid, paseo Calanda, calle Franco y Lopez, giro en San Juan Bosco, Violante de Hungría, calle Manuel Lasala, paseo Mariano Renovales, paseo de Colón, calle Africa, calle del Parque, Fray Julián Garcés, avenida de América, paseo de Cuellar, calle maría Moliner, camino de las Torres, calle San Juan de la Cruz, calle mariano Barbasan, calle Tomás Bretón, calle Baltasar Gracián y calle Violante de Hungría

20.00 horas finalizando en el Centro Cívico Universidad, donde habrá un Concierto con:

  • Bucardo Folk
  • Alvaro dadá
  • Isabel Insolenzia
  • Francho Sarrablo
  • Adebán

Presenta: Rufino Ródenas 

DOMINGO 26 DE MARZO.

12.30 horas. Concentración en plaza del Pilar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.