Las fundadoras de Amasol nos damos de baja en bloque por la utilización que hace en beneficio propio la nueva dirección

La voz de la ciudadanía: Comunicado de las socias fundadoras de Amasol

Amasol_Cristina Beltran

Comunicado de las socias fundadoras de Amasol

Amasol se fundó en el año 2000. Hoy somos cerca de 600 socias. Todas Las fundadoras y otras socias firmantes , hemos constatado que los actuales objetivos no son ya los valores fundacionales, y por ello hemos decidido darnos de baja.

Estos son algunos motivos que nos han preocupado: El menosprecio a la labor realizada, la rumorología emprendida contra antiguas socias y fundadoras. La utilización e interpretación de nuestros sentimientos. Para ellas el uso del poder, para nosotras No.

El incumplimiento de los puntos que una reunión y asamblea deben de tener, como dar la oportunidad de recibir y escuchar sugerencias y aportaciones de las socias.

Lamentamos que parte del actual equipo directivo hayan utilizado AMASOL en beneficio de sus propios puestos de trabajo, si hubieran recordado y valorado honestamente su situación al entrar a trabajar, seguramente no habrían actuado como lo han hecho:

Han tomado medidas que si hubieran sido capaces de dialogar no habrían costado el precio del despido improcedente de Encarna Bolsa Elías. Ni el desgaste ocasionado durante estos meses, ni el precio que tendrá que pagar la entidad.

El rápido cambio de estatutos y Juntas Directivas, ya deja más claras las ideas sobre el tipo de entidad que estas mujeres desean. Si hubieran sido honestas tendrían que haber formado una nueva asociación sin utilizar el buen nombre de AMASOL. Quede claro, estamos orgullosas de la creación y el recorrido en sus quince primeros años, la historia es innegable e imborrable, hemos dejado un camino limpio, más llano, lleno de orgullo y honestidad para las familias de madres solteras y madres solas.

Amasol ha sido un lugar de encuentro, participación, solidaridad, reivindicación y escuela de feminismo de base. Ha sido un proyecto de vida y trabajo, con valiosos aprendizajes y satisfacciones. Una entidad activa, con proyectos ejemplares, solidarios y laicos.

Nos hemos impregnado de extraordinarios valores, conocido a otras entidades creando nuevas redes, asistimos a foros internacionales, nacionales y comunitarios extendiendo nuestras reivindicaciones y diversidades familiares, acuñando nuevos términos, y apoyándonos para múltiples causas.

Los estatutos, deben actualizarse con el tiempo. Pero no así, pareciéndose a una sociedad limitada abierta a la participación de hombres y mujeres, en vez de a una asociación de apoyo  y reivindicación a madres solteras o solas, objetivo principal para el que Amasol fue creada. Deseamos dejar constancia de nuestra necesidad para no ser utilizadas, no en nuestro nombre, para no ser cómplices de la actual forma de gestionar. Para nosotras quedan los buenos ratos pasados, lo aprendido y el camino que emprendimos, sirva esta nota para dar las gracias: Gracias, a las personas que de una u otra forma nos apoyaron. Es larga la lista de personas que entienden nuestra decisión y quisieron avalar este artículo, ellas saben el esfuerzo y el cariño puesto en cada una de las actividades llevadas a cabo.

Encarna Bolsa Elías,17149419K. Mercedes Gargallo Los mozos, Cruz Gargallo Los mozos, Sonia Abraín Gracia, Silvia Basterra Marco, Concepción Arnal Claro, Susana  Carmen Germán Laguna, Ana Cristina Julián Ramíro, Ana Millán Risco, Ana Torrents Fernández, Marta García Reglero, Fernanda Kappenbach Lepors, Elvira Sierra, Cristina Beltrán Mayoral 17216113 S.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.