El periódico alternativo conacento es un periódico de opinión, información y de noticias con información y opinión crítica, constructiva e independiente
El periódico alternativo conacento es un periódico de publicación de noticias, de información y opinión sobre política, economía, innovación, sociedad, calidad de vida, educación, cultura, deportes, ocio, turismo
El Periódico alternativo conacento es independiente de cualquier poder político y gubernamental, sustentado de forma altruista y colaborativa, de carácter progresista y defensor de los Derechos Humanos y del bienestar de las personas, que apuesta por una economía social y un comercio justo y de cercanía.
Primer Editorial
Hoy ve la luz un nuevo medio, CONACENTO, independiente, abierto, plural, progresista y dispuesto a ocupar un espacio importante en este ilusionante y por tantas razones revolucionario mundo de la prensa on line.
Entre las acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua confiere a la palabra “acento”, figura la de peculiar energía, ritmo o entonación con la que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc.
En el preámbulo del mentado Diccionario se alude a lo que dejó dicho Horacio en su Arte Poética: “al igual que los bosques mudan sus hojas cada año, pues caen las viejas, acaba la vida de de las palabras ya gastadas, y con vigor juvenil florecen y cobran fuerza las recién nacidas”.
La palabra conacento
A la palabra “acento” anteponemos la preposición “con” para dar vida a una cabecera “ConAcento”, que traduce el compromiso de recoger con fuerza y energía las voces plurales que huyendo de palabras e ideas gastadas puedan dar paso a nuevas ideas y palabras.
Sustituyan hablante por lector, y tendrán claro el primer y más importante objetivo de este medio, tomar el pulso de una realidad que a muchos no gusta y que desearían cambiar.
Con energía y fuerza trataremos de recoger el estado anímico de esa ciudadanía que aspira a otro mundo posible, con el ritmo de la razón por encima del puro sentimiento, expresando las ansias de que la ideología vuelva a ocupar un lugar prominente en el día a día para frenar los desmanes de unas minorías que teniendo la suya, tratan de impedir la de las mayorías sociales.
Estamos con todos los que están abiertos a todos, y con voluntad de que lleguen los que faltan.
ConAcento tiene una vocación inexorablemente humanista, y ahí está la Epsilon como bandera, afán sumativo. El análisis y la opinión, la cultura y los movimientos sociales, la política y la economía, la voz de lo que interesadamente se oculta, serán los ejes de nuestro quehacer. Tenemos mucho que aprender, y la voz de los lectores marcará las pautas para mejorar.