
Una vez más el PSOE y Ciudadanos con su abstención se alían con el Partido Popular, esta vez en el Consejo de Administración de Zaragoza Cultural
El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, reunido en la tarde de hoy, ha rechazado la concesión de 75 ayudas municipales destinadas a impulsar distintas actividades culturales para el presente año 2017.
La propuesta, que iba hoy al Consejo para su aprobación definitiva, ha sido rechazada, ya que ha contado con el voto en contra de PP, las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, y con el voto a favor de los grupos políticos CHA y ZEC.
Las ayudas, que cuentan para este año con una dotación económica que asciende a 458.424 euros, están dirigidas a apoyar, difundir y promocionar el tejido cultural de la ciudad, con el objetivo de fomentar el talento y la creatividad y contribuir a dotar de estabilidad a las estructuras organizativas que generen empleo.
La convocatoria de estas ayudas de 2017 se hizo pública un mes antes de lo que era habitual. Contaron con el respaldo unánime del Consejo Zaragoza Cultural, que aprobó las bases elaboradas de forma colectiva entre los agentes culturales y los grupos políticos. En las bases se concretaba que eran objeto de subvención las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:
1. Cultura Tradicional Aragonesa.
2. Artes Escénicas.
3. Artes Plásticas y Visuales.
4. Cine y Audiovisual.
5. Promoción del libro y la lectura.
6. Música y actividades musicales.
7. Profesionalización y Cultura Comunitaria.
A la convocatoria de estas ayudas se presentaron 182 proyectos. La mesa de valoración de las mismas dió su apoyo definitivo a los 75 proyectos que esta tarde han sido rechazados. Los proyectos habían sido valorados por las siete comisiones técnicas (una por categoría), integradas cada una de ellas por cuatro expertos (2 hombres y 2 mujeres) nombrados por las mesas sectoriales del Consejo de Cultura (28 expertos en total) y un técnico/a del Área de Cultura.
Tras el rechazo de estas ayudas, se llevará una nueva propuesta al Consejo de La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para su aprobación.
Leave a Reply